El presidente de Brasil advirtió sobre un futuro como el de Venezuela si en octubre gana Alberto Fernández.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que Argentina «se hundirá en un caos» porque los «bandidos izquierdistas» que triunfaron en las elecciones primarias del domingo «seguirán el camino de Venezuela».
El mandatario se refirió a las PASO en el estado de Piaui, en donde volvió a apuntar contra el Frente de Todos.
Bolsonaro ya se había referido al tema un día después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.
«Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre», había dicho el jefe de Estado el lunes.
Bolsonaro embistió contra los gobiernos populares: «¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de Maduro y Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida«.
“Pongamos fin a la caca de Brasil. La caca es esta raza de corruptos y comunistas. Vamos a barrer a esta pandilla roja de Brasil. Ya que Venezuela está bien, enviaré a este grupo allí. Quien quiera ir un poco más al norte, que vaya a Cuba”, cerró el jefe de Estado.